Preguntas frecuentes

Preguntas de No suscriptores (aún)

¿A quién se dirige esta página?
  • A padres que quieren ayudar a sus hijos con las matemáticas pero no saben exactamente qué les están enseñando en el colegio o ya no recuerdan cómo se hacía (“¿cómo iba eso del Mínimo Común Múltiplo…”). O que, simplente, no disponen del tiempo suficiente para repasar con sus hijos en el día a día.
  • A todos aquellos que necesiten clases de repaso de matemáticas pero no tienen acceso a un profesor particular o no pueden permitirse (o no quieren) pagar un montón de horas de clases particulares.
  • A los alumnos que se aburren en el colegio y necesitan explicaciones más divertidas e interactivas.
  • A los que no quieren o no pueden adaptarse al horario de un profesor (porque necesitan repaso urgente para el examen del día siguiente, porque prefieren estudiar a horas que estén más descansados y atentos, etc.)
  • A alumnos que se han perdido clases en el colegio y quieren que les expliquen parte o toda la lección.
  • A cualquiera que necesiten refrescar conceptos o dudas puntuales de forma sencilla y rápida para abordar temas más complicados.
  • A alumnos tímidos que no se atrevan a preguntar dudas en clase o a repetir siempre las mismas dudas a su profesor particular.
  • A cualquiera que disfrute aumentando su conomimiento y con el buen rollo.
¿A qué tendré acceso exactamente si me suscribo?

Desde el momento en que te des de alta tendrás acceso ilimitado a:

  • Cientos de videos con teoría, ejercicios y problemas resueltos paso a paso (y cada vez voy colgando más).
  • Exámenes de cada tema (resueltos también paso a paso en video).
  • Minitests para afianzar los conceptos expuestos en los vídeos de teoría.
  • Consulta de dudas directamente al Sensei de las Mates.
  • Acceso a las respuestas de las preguntas frecuentes de los alumnos de su nivel en cada tema.
¿De qué nivel son las matemáticas de esta página?

Actualmente el nivel de alumnos del primer curso de secundaria en España (1º de ESO), es decir, alumnos de unos 12-13 años. En el futuro iré ampliándo el contenido a los cursos posteriores.

¿Cuánto cuesta suscribirse a senseidelasmates.com?

15€ al mes (lo mismo que una única clase particular tradicional). Sin matrículas ni trámites engorrosos. El precio incluye acceso a todos los contenidos de la página sin restricciones.

Y si no me convence, ¿puedo darme de baja?

¡Por supuesto! ¡Esto no es una compañía telefónica! Mándame un mail o un mensaje por el formulario de contactar como mínimo 48 horas antes de la renovación y ¡listos! Pero ya verás que te será tan práctico que no querrás darte de baja.

Si tengo una duda, ¿cuánto tardarás en contestarme?

Siempre procuro contestar en el momento si estoy conectado o, como mucho, en menos de un día. Me gustaría garantizar siempre una respuesta inmediata pero como trabajo en un instituto y, de vez en cuando, me gusta dormir, no puedo estar disponible las 24h del día. No obstante, miro vuestros mensajes a menudo y respondo tan rápido los leo.

¿Cómo contacto contigo cuando me haya suscrito?

Desde el momento en que te suscribas tendrás acceso a un formulario de contacto en la barra lateral exclusivo para suscriptores. Es una forma rápida y cómoda de enviarme cualquier duda o sugerencia independientemente del lugar de la web en la que te encuentres. Sabré que la duda es tuya y te responderé por mail. Recuerda que cuanto más claro y detallado me expliques tu duda, más concreta y útil será mi respuesta.

Me parece una buena idea, voy a suscribirme. ¿Cómo lo hago?

Nada más fácil. Sólo debes darte de alta y automáticamente tendrás acceso a todo el contenido exclusivo de la web. Y si te queda alguna duda, usa el formulario de contacto para que te la pueda aclarar.

 

Preguntas de suscriptores

No me deja corregir el minitest que acabo de hacer.

Probablemente aún no le has dado al botón de activar los ejercicios. Al inicio de cada tema encontrarás un botón que pone “clicar para  activar los ejercicios del tema”.

activar-ejercicios

Cuando le des te aparecerá un medidor de los avances que hagas en ese tema (las lecciones completadas, las que te faltan, etc). Así, tanto tú como yo, tendremos una idea de cómo llevas ese tema en concreto.

No encuentro ningún vídeo sobre el tema o concepto particular que busco.

Voy creando videos nuevos continuamente (aunque me lleva un poco de tiempo porque priorizo la calidad sobre la cantidad). Si se trata de un tema entero, probablemente esté en mi lista y colgaré los vídeos pronto. De todas formas, mándame un mensaje porque doy preferencia a los temas que más me pedís.

Si se trata de un punto concreto de un tema que ya he colgado, avísame y lo añadiré lo antes posible. Procuro explicar lo máximo posible de cada tema, pero como cada profesor de matemáticas en cada instituto puede modificar un poco el temario a su gusto, a veces puede haber algún detalle que no he tenido en cuenta. No echarás en falta nada importante, pero si quieres que incluya algo más sobre el tema, dímelo.

He encontrado un error en un video/página, ¿te lo digo?

Por supuesto. Pongo mucho empeño en evitar fallos pero nadie es perfecto. Si encuentras cualquier cosa que crees que no es correcta, por favor, comunícamelo para que pueda corregirlo lo antes posible. Tu colaboración es importante para que este proyecto sea cada vez mejor y más útil.