Examen B

Coge papel y lápiz que en este examen vas a superar tu nota. ¡Ya lo verás!

Recuerda que tienes 50 minutos para realizarlo.

  1. Indica si los siguientes números son divisibles por 2, por 3, por 10 y por 11: (2 puntos)
  • 5
  • 33
  • 993
  • 1.512
  • 6.075
  1. ¿Qué es un número compuesto? (1 punto)
  2. Indica si el número 429 es primo. (1 punto)
  3. Realiza la descomposición en factores primos del número 252. (1 punto)
  4. Para calcular el Mínimo Común Múltiplo, ¿qué tenemos que hacer después de realizar la descomposición factorial? (1 punto)
  5. Tu tío trabaja en un taller y tú le ayudas a veces. Tu tarea consiste en cambiar las 8 bombillas que trae cada coche. Como eres muy listo, te das cuenta que ahorrarías dinero si comprarais las bombillas en los paquetes de oferta con 70 bombillas. ¿Cuántos coches tendrían que ir al taller como mínimo para que no sobraran ni faltaran bombillas? (2 puntos)
  6. Te has buscado un trabajo de tatuador por las tardes, y eres tan guap@ que te has especializado en tatuar tu cara en las nalgas izquierdas. A veces las haces de color rosa, otras de color carne y otras de color salmón ahumado fuerte. A final de mes has gastado 70 mililitros de tinta rosa, 28 mililitros de tinta color carne y 350 mililitros de tinta color salmón ahumado fuerte. Si en todos los tatuajes gastas exactamente la misma tinta (tu precisión es legendaria), ¿cuál es la mínima cantidad de nalgas que has decorado este mes? (2 puntos)

Si ya has respondido todo (asegúrate de repasar siempre) o se ya se ha acabado el tiempo, puedes consultar las soluciones aquí.

Volver a: Divisibilidad > Exámenes de Divisibilidad