Examen C

No sueltes el papel y lápiz que este examen lo bordas. ¡Seguro!

Recuerda que tienes 50 minutos para realizarlo.

  1. Indica si los siguientes números son divisibles por 3, por 5, por 10 y por 11: (2 puntos)
  • 99
  • 9
  • 1650
  • 1760
  • 7280
  1. ¿Qué es la criba de Eratóstenes? (1 punto)
  2. Indica si el número 119 es un número compuesto. (1 punto)
  3. Mañana irás a comprarte un Ferrari así que te acercas al cajero automático y sacas 2.200 billetes de 50€. Para que los billetes no salten en el interior del maletín en el que los transportas, los quieres juntar en paquetitos de 11 billetes. ¿Te sobrará algún billete? (1 punto)
  4. Para calcular el Máximo Común Divisor, ¿qué hay que hacer después de realizar la descomposición factorial? (1 punto)
  5. Tu amigo Filomeno tiene 12 perros, tu primo Chindasvinto tiene 18 perros, y tu cuñado Manuel Míkel tiene 24 perros. Los tres te pagan para que los laves de vez en cuando. Son muchos para que puedas lavarlos todos a la vez y, además, viven muy lejos unos de otros como para que puedas ir el mismo día a más de una casa. El caso es que quieres lavar el máximo de perros por día (para ahorrar tiempo) pero también quieres lavar siempre la misma cantidad de perros (para tener siempre el mismo trabajo). ¿Cuántos perros lavarás por día? (2 puntos)
  6. Como eres una persona muy romántica, cada mes regalas un ramo de 12 rosas a tu pareja. No obstante, en la floristería sólo te venden las rosas en cajas de 15. ¿Cuántas parejas te ves obligado a tener para no desperdiciar ninguna pobre rosa? (2 puntos)

Si ya has respondido todo (asegúrate de repasar siempre) o se ya se ha acabado el tiempo, puedes consultar las soluciones aquí.

Volver a: Divisibilidad > Exámenes de Divisibilidad