Examen A

Coge papel y lápiz. ¡Ya es hora que te declares el faraón de las reglas de 3!

Tienes 50 minutos para realizar el examen. ¡A por él!

  1. Con tu conexión a internet puedes navegar por una media de 7 páginas cada 2 minutos. ¿Cuántas páginas puedes visitar en media hora? (2 puntos)
  2. Los dos delegados de la clase han tardado 7 horas y media en decorar el aula con estilo navideño. Si hubiesen colaborado los 30 alumnos de la clase, ¿cuánto hubiesen tardado? (2 puntos)
  3. Tu perro se aburría y se ha comido el 80% de tus deberes. Si tenías 5 páginas de deberes, ¿cuántas páginas se han salvado del ansia cultural de tu mascota? (2 puntos)
  4. Quieres comprar un billete de avión en una compañía «lowcost» a la Ínsula Barataria por 1.200 dólares canadienses. Pero a última hora te añaden un impuesto del 10% por tu cara bonita. ¿Cuánto te costará el billete en total? (2 puntos)
  5. El Banco Delparque te ha prestado 1.500€ durante 4 años a un rédito del 6% anual. ¿Cuánto dinero, en total, tendrás que devolverle al banco? (2 puntos)

Si ya has respondido todo (asegúrate de repasar siempre) o ya se ha acabado el tiempo, puedes consultar las soluciones del examen de proporcionalidad aquí.

Volver a: Proporcionalidad > Exámenes de Proporcionalidad