Examen B

Coge papel y lápiz. ¡Eres el elegido para sumir este examen en las tinieblas! ;-)

Tienes 50 minutos para realizar el examen. ¡Acaba con él!

  1. Una decena de camiones pueden cargar con 320 toneladas de escombros. Si se ha demolido un edificio de 1.280 toneladas, ¿cuántos camiones harán falta para llevarse todos los escombros generados? (2 puntos)
  2. 4 borrachos tardan 24 minutos en vaciar un barril de cerveza. ¿Cuánto tardarían en beberse otro barril si fuesen 6 borrachos? (2 puntos)
  3. Al 99’9% de la gente le gusta el chocolate. Si en un país hay 45 millones de habitantes, ¿a cuántos no les gustará el chocolate? (2 puntos)
  4. En la primera ronda de un concurso de televisión se han eliminado al 20% de los participantes. Si se habían presentado 135 concursantes, ¿cuántos pasan a la segunda ronda? (2 puntos)
  5. Le has prestado 10 canicas a un compañero durante 5 días. Si se lo prestas con un rédito del 2% al día, ¿cuántas canicas tendrá que devolverte después de ese tiempo? (2 puntos)

Si ya has respondido todo (asegúrate de repasar siempre) o ya se ha acabado el tiempo, puedes consultar las soluciones del examen de proporcionalidad aquí.

Volver a: Proporcionalidad > Exámenes de Proporcionalidad