La persona tras el Sensei

Me llamo David López y soy profesor de matemáticas en un instituto de Gavà (Cataluña).

Foto David LópezCuando iba al colegio (¡por aquel entonces aún se estudiaba el B.U.P.!) yo mismo necesité clases de repaso de matemáticas. Conozco muy bien la frustración de que no te salga nada y la sensación de pensar que tu inteligencia no está a la altura.

Pero también conozco la sensación de que algo en tu cabeza haga clic y, de repente, lo que hasta entonces resultaba incomprensible, pasa a ser evidente.

Primero como alumno y luego como profesor de repaso, de instituto y universitario, no he parado de buscar cómo lograr esos momentos de claridad, porque lo que memorizas sin comprender de verdad se olvida en las siguientes vacaciones.

Enseñar es aprender dos veces, y con el tiempo todos nos damos cuenta que hacer las cosas aburridas no ayuda a nadie. Que dominar una materia no es lo mismo que comunicarla eficientemente. Que el temario que no relacionamos con nuestra vida pierde interés. Que no entender algo no te convierte tonto, simplemente no te han dado la explicación que necesitas.

Por eso creé esta página. Porque ni los chavales ni sus familias deberían vivir preocupados por las mates. Porque todo el mundo debería disfrutar de aprender. Y, sobre todo, porque no hay nada más satisfactorio que escuchar un “aaaaah” de un alumno y saber que acababa de vivir su propio clic.

¡Échale un vistazo a los cursos que he preparado!